jueves, 20 de octubre de 2011

LA JORNADA GUERRERO

Preocupa la inseguridad, dice diputada


FRANCISCA MEZA CARRANZA

La diputada federal perredista, Florentina Rosario Morales, aseguró que como profesora les preocupa la inseguridad por la que atraviesa el sector educativo.
Ayer la diputada estuvo en el puerto para denunciar y apoyar la detención arbitraria de un luchador social de Oaxaca que ha contribuido con la lucha social del estado. Ahí la legisladora aprovechó para expresar su preocupación por la muerte del profesor de Zitlala integrante de la Ceteg, Francisco Panchito Tepoztitlán la tarde del domingo.

“Nos tiene mucho muy preocupados porque la inseguridad es mayor y el gobierno no la combate pero sí agarra a los luchadores sociales. Eso sí, para ellos sí tienen tiempo de perseguirlos pero no a quienes hacen daño a toda la población”, dijo.

Dijo que casos como el de Oaxaca también se da en Guerrero, lo cual los pone entre la espada y la pared al momento de elegir a los gobernantes porque a veces se dicen de izquierda y a la hora de actuar fallan.
En el caso de Oaxaca, dijo que existe el temor de que el gobernador active las órdenes de aprehensión que fueron dejadas por el gobierno anterior.
En la conferencia de prensa, el dirigente del Comité Contra la Tortura y la Impunidad (CCTI), Bertoldo Martínez Cruz, detalló que el domingo por la tarde el luchador social, Librado Baños Rodríguez, fue detenido a base de mentiras en Puerto Escondido, Oaxaca, de donde fue trasladado a Miautla sin que sus familiares supieran en dónde estaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario






Bety Cariño: una mujer que debe vivir en nuestros actos, en nuestra lucha, en la revolucion.... por la cual ella murio..




¡¡EDUCACION EN RESISTENCIA, ESA ES NUESTRA CIENCIA!!

¡¡NO TENER EDUCACION ES COMO ESTAR MUERTOS!!

LA EDUCACION NO PUEDE ESTAR AJENA A LAS LUCHAS DE LOS PUEBLOS DEL PLANETA TIERRA!!

Ejercito Zapatista de Liberacion Nacional E.Z.L.N