jueves, 20 de octubre de 2011

¡La Convención Estatal Democrática, exige la libertad inmediata de Librado Baños Rodríguez!

¡La Convención Estatal Democrática, exige la libertad inmediata de Librado Baños Rodríguez!


A casi un año del cambio de partido político en el gobierno del estado y el arribo de Gabino Cué Monteagudo, quien mediante un discurso de transición tomó posesión de su cargo; sin embargo a pesar del tiempo transcurrido hasta hoy, en lugar de que se muestre voluntad para hacer justicia, hacia las decenas de asesinados y presos políticos que durante varios sexenios priístas fueron víctimas de la represión de estado, en lugar de castigar a los responsables de la represión y saqueo contra el pueblo de Oaxaca, han implementado una dinámica de hostigamiento y represión contra los movimientos sociales; tal es el caso de la detención reciente del compañero Librado Baños Rodríguez, quien fue detenido el día domingo 16 de octubre, en el marco de una movilización para exigir la liberación de Antonio Zárate Bernal, aprehendido hace dos meses, miembro también de la Unión Cívica y Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades (Ucidebacc), organización que Librado Baños ha encabezado durante muchos años, y a través de la cual ha luchado contra el cacicazgo priísta en esta zona de la costa oaxaqueña; en el mismo acto también fue detenido Reynaldo Chavez Guzmán, militante de la misma organización.
La detención de Librado Baños, se da mediante una falsa acusación que se dio en el periodo de Gobierno del priísta José Murat en el 2002, cuando en el marco de una lucha electoral, fueron asesinados miembros de UCIDEBACC, Juan Dionisio y Víctor Hernández, quienes eran parte también del Ayuntamiento Popular, pero ahora el gobierno gabinista, en lugar de perseguir y encarcelar a los asesinos, ahora inicia una ofensiva contra los compañeros de esta organización social, al detenerlos.
La Convención Estatal Democrática, condena y repudia estos actos de represión. Denunciamos también la participación del ejército mexicano, del 47 Batallón de Infantería, en dicha detención, responsabilizamos de esta agresión al Presidente Municipal de Pinotepa Nacional Carlos Sarabia Camacho y al Gobernador Gabino Cué Monteagudo.
Además, exigimos el alto al hostigamiento y represión contra los miembros de las organizaciones sociales y pueblos, en particular hacia los compañeros que luchan contra la construcción del Penal de Mediana Seguridad en Mengolí de Morelos, Miahuatlán; exigimos la reinstalación inmediata y sin condiciones de los miembros del Sindicato Democrático de Trabajadores “Ricardo Flores Magón” del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
Exigimos el Castigo a los responsables de los asesinatos del 2006, cárcel a los asesinos del Profr. Pánfilo Hernández Vásquez, quien hoy 18 de octubre cumple 5 años de haber sido asesinado por las Caravanas de la Muerte y no hay justicia.
¡Libertad Inmediata e Incondicional de Librado Baños Rodríguez y de todos los presos políticos!
¡Algo al hostigamiento y persecución a las organizaciones y sindicatos democráticos e independientes!
¡Carcel a Ulises Ruiz Ortiz y a todos los asesinos y saqueadores del pueblo de Oaxaca¡
Fraternalmente:

¡Todo el Poder al Pueblo!

Comisión Estatal de la Convención Estatal Democrática.






Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Resistencia, 18 de octubre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario






Bety Cariño: una mujer que debe vivir en nuestros actos, en nuestra lucha, en la revolucion.... por la cual ella murio..




¡¡EDUCACION EN RESISTENCIA, ESA ES NUESTRA CIENCIA!!

¡¡NO TENER EDUCACION ES COMO ESTAR MUERTOS!!

LA EDUCACION NO PUEDE ESTAR AJENA A LAS LUCHAS DE LOS PUEBLOS DEL PLANETA TIERRA!!

Ejercito Zapatista de Liberacion Nacional E.Z.L.N