jueves, 20 de octubre de 2011

Detienen a líder social en la Costa

Detienen a líder social en la Costa

PINOTEPA NACIONAL Oax.- Por los delitos de lesiones y ataques a las vías de comunicación, fue detenido la mañana de ayer domingo, Librado Baños Rodríguez, líder y fundador de la organización social Unión Cívica Democrática de Barrios Colonias y Comunidades (UCIDEBACC), por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Policía Estatal Preventiva.
Lucero Rivero Ortiz, esposa del líder social e integrante de la Ucidebacc, señaló que Librado Baños Rodríguez, fue detenido la mañana de ayer cuando se encontraba en las oficinas de la Agencia del Ministerio Publico de esta ciudad, para corroborar la detención de un familiar.
Añadió que fue cerca de las 10:00 horas cuando, junto con su esposo y otros tres integrantes de la Ucidebacc, arribaron a las oficinas de impartición de justicia para informarse sobre la detención de Erik Luenga Baños, de quien se les informó no se encontraba detenido sino sometido a una investigación.
Fue en ese momento -añadió-, "cuando llegaron policías estatales encañonando a todo mundo, en seguida golpearon a Librado y lo subieron a una camioneta para trasladarlo a la Subprocuraduría de Puerto Escondido".
Detalló que al temer por la vida e integridad física de su esposo y pese a la negación de los elementos policiales, subió a la camioneta y acompañó a Librado Baños Rodríguez hasta la Subprocuraduría Regional de Justicia, con sede en Puerto Escondido, en donde se le informó sobre su detención y demás cargos.
Cabe señalar que integrantes de la Ucidebacc, lidereados por Librado Baños Rodríguez realizaron en días pasados una serie de movilizaciones en esta ciudad para exigir la liberación de Antonio Zárate Bernal -miembro de esa organización-, quien permanece recluido en el penal de Santa Catarina Juquila.
Librado Baños Rodríguez participó en el año 2002 en la integración del ayuntamiento popular de este municipio, durante el trienio 2002-2004, paralelo a la administración del ex munícipe priista Conrado Rodríguez Peláez.
WILMER GIL LÓPEZ/CORRESPONSAL
NOTICIAS VOZ E IMAGEN DE OAXACA

No hay comentarios:

Publicar un comentario






Bety Cariño: una mujer que debe vivir en nuestros actos, en nuestra lucha, en la revolucion.... por la cual ella murio..




¡¡EDUCACION EN RESISTENCIA, ESA ES NUESTRA CIENCIA!!

¡¡NO TENER EDUCACION ES COMO ESTAR MUERTOS!!

LA EDUCACION NO PUEDE ESTAR AJENA A LAS LUCHAS DE LOS PUEBLOS DEL PLANETA TIERRA!!

Ejercito Zapatista de Liberacion Nacional E.Z.L.N