sábado, 12 de septiembre de 2009

HACIENDO CAMINO



LA EDUCACION DE LAS MASAS, PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE LA UCIDEBACC


Como organización hemos venido haciendo hincapié, en que uno de nuestros principales objetivos como organización es el educar a la población, y lo hemos venido demostrando con hechos, ya que como colonos y como miembros de esta organización estamos desarrollando proyectos educativos que permitan a la población arribar a condiciones de vida mas justas.

Como lo son los proyectos, de Educación Preescolar, Educación Primaria, Educación Secundaria, educación para Adultos y porque no un nivel Medio Superior; hasta el momento los hemos ido completando por fases; en un primer momento iniciamos con la Educación Secundaria, la cual inicia en Agosto del 2006, con la Escuela Secundaria Técnica de Nueva Creación; la cual decidimos apoyar porque estamos convencidos que es una nueva opción en educación básica, ya que es una modalidad que no existe en nuestro municipio, con la que se favorecería no solo a una colonia si no al municipio entero.

Aquí se educa a jóvenes adolescentes, no solo para que culminen su nivel básico, si no para educar futuros técnicos potenciales, que si bien es cierto la situación económica de nuestras familias aveces no nos permite arribar al nivel medio superior, con esta nueva opción tendríamos técnicos que podrían emplearse en el mercado laboral.


Actualmente la Escuela Secundaria Técnica de “nueva creación”, esta funcionando en la Colonia UCIDEBACC; laborando de Lunes a Viernes, con un amplio personal docente comprometido con la educación de los jóvenes y bajo la dirección del Prof. Rodrigo Huesca Chávez.

Por lo que desde aquí, hacemos una extensa invitación a que todos los jóvenes en edad de cursar la Secundaria, a que acudan a informarse de esta nueva propuesta educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario






Bety Cariño: una mujer que debe vivir en nuestros actos, en nuestra lucha, en la revolucion.... por la cual ella murio..




¡¡EDUCACION EN RESISTENCIA, ESA ES NUESTRA CIENCIA!!

¡¡NO TENER EDUCACION ES COMO ESTAR MUERTOS!!

LA EDUCACION NO PUEDE ESTAR AJENA A LAS LUCHAS DE LOS PUEBLOS DEL PLANETA TIERRA!!

Ejercito Zapatista de Liberacion Nacional E.Z.L.N