domingo, 1 de agosto de 2010

"STOP, SB 1070...!!!! "


Protestas y tensión en Arizona Decenas de manifestantes detenidos

PHOENIX - Docenas de actos de desobediencia civil y detenciones marcaron el jueves la jornada de protesta convocada en Arizona en repulsa a la entrada en vigor de la polémica ley de inmigración SB1070.

Sin importar las altas temperaturas que superaron los 100 grados Fahrenheit, miles de personas salieron a las calles en las ciudades de Phoenix y Tucson para protestar contra el sentimiento antiinmigrante en Arizona, a pesar de que una juez decidiera bloquear las partes más controvertidas de la ley estatal.

Desafiaron el clima

Una marcha en Phoenix contra la ley antiinmigrantes de Arizona dejó decenas de detenidos, mientras que la gobernadora de ese estado apeló contra la decisión judicial de bloquear las partes más polémicas de esa norma.


Más de 30 personas fueron sido detenidas en diferentes actos de desobediencia civil, entre ellas un grupo de manifestantes que bloquearon temporalmente el tráfico frente al ayuntamiento de la ciudad.

Otras seis personas fueron detenidas cuando bloquearon la entrada de la cárcel del Condado Maricopa en el centro de la ciudad.

La protesta se produjo pese a que la legislación entró en vigor este jueves sin las disposiciones que en la práctica declaraban la inmigración ilegal como un delito estatal en Arizona, estado fronterizo con México.

Esas disposiciones fueron suspendidas el miércoles por la jueza federal de Phoenix, Susan Bolton, tras la presentación de una demanda contra le ley por parte del gobierno del presidente Barack Obama.


En momentos en que la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, quien promulgó la ley el 23 de abril, apelaba la decisión de Bolton, cientos de iracundos manifestantes se enfrentaron con la policía antimotines en Phoenix.

Llamado a la desobediencia

Grupos defensores de los derechos civiles instaron a las escuelas públicas, a la población, a los gobiernos de las ciudades y a la policía local a no cumplir con esta ley, con una marcha que fue desde la iglesia hasta las oficinas del sheriff del condado, Joe Arpaio.

Agitando banderas mexicanas y estadounidenses y cantando canciones, los manifestantes portaban pancartas en las que se podía leer: "Cesen las redadas, no más expulsiones" y "Dejen de cazar a los inmigrantes ya".

Contra Arpaio

Cuando llegaron al edifico del sheriff Arpaio, que suele presentarse a sí mismo como un hombre duro y despiadado cazador de inmigrantes ilegales, la policía los esperaba con sus uniformes antidisturbios.


Una docena de manifestantes se encadenaron a las puertas de la cárcel del condado de Marcopia, hasta que ayudantes del sheriff salieron del edificio y los llevaron dentro.

Arpaio había advertido que aquellos que causaran disturbios serían arrestados, y las autoridades de Phoenix (capital de Arizona) indicaron a la AFP que se habían registrado cerca de dos docenas de detenidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario






Bety Cariño: una mujer que debe vivir en nuestros actos, en nuestra lucha, en la revolucion.... por la cual ella murio..




¡¡EDUCACION EN RESISTENCIA, ESA ES NUESTRA CIENCIA!!

¡¡NO TENER EDUCACION ES COMO ESTAR MUERTOS!!

LA EDUCACION NO PUEDE ESTAR AJENA A LAS LUCHAS DE LOS PUEBLOS DEL PLANETA TIERRA!!

Ejercito Zapatista de Liberacion Nacional E.Z.L.N